Juega como niño

Héctor Bonilla se propuso hacer teatro live streaming

A sus 81 años Héctor Bonilla todavía tiene ganas y fuerza para andar jugando como niño.

El actor se reinventó en la pandemia y se propuso hacer teatro live streaming.

“La experiencia teatral es lo que realmente te forma como actor, por una razón: en el cine gringo, el más ambicioso, haces entre siete y 15 tomas, ¿imagínate en el teatro? te avientas una temporada de tres meses o un año en donde estas machacando lo mismo, sacando la musa. Así se forja un actor.

“Actuar en inglés se dice ‘to play’ y en francés ‘acetur’, que es jugar. Nosotros somos como niños, nos damos permiso de jugar y estar interpretando es jugar, eso es lo que nos llega a la cabeza a los locos que estamos en esto”, indicó el actor.

Desde el confinamiento, Bonilla, junto a su esposa Sofía Álvarez, preparó tres proyectos: la obra Cartas Marcadas, que se presentará el viernes 31 de julio a las 21:00 horas y el link para accesar a las funciones se adquiere a través de www.elvicio.com.mx

VARIOS PROYECTOS

Su segundo proyecto es el monólogo Sobre el Daño Que Causa el Tabaco, que el público podrá disfrutar el sábado 1 de agosto a las 19:00 horas y el link se adquiere en boletópolis.com.

En colaboración con el Foro Shakespeare, su esposa Sofía Álvarez, presentará Desde Casa con Sofía, los domingos 2 y 9 de agosto, con su ya tradicional lectura de cuentos.

Aunque ya van cuatro meses de resguardo domiciliario, la verdad es que el actor confesó que él no lo ha sufrido porque tiene en casa su mejor compañía.

“El confinamiento es pesado, pero yo llevo una excelente relación con mi mujer. En enero cumpliremos 40 años juntos. Nos hemos integrado, hay una canción que escribí hace 20 años que dice: me encontré a una mujer que amo con creces y que es la dueña de todo lo mío, vamos pegados como los siameses para el solaz y para le desafió y así es como hemos estado”.

“Con ella el confinamiento es bastante llevadero porque hay este diálogo constante con mi vieja, la pasamos muy bien, la verdad”.