Joven mexicano es seleccionado por la NASA para programa internacional

El estudiante, de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, fue elegido por su proyecto que propone mejoras para poner en órbita un satélite

Es la segunda vez que Jonathan Sánchez Pérez es seleccionado por la NASA para participar en el programa internacional "Air and Space International Program" y representar a México.

El estudiante, de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, fue elegido por su proyecto que propone mejoras para poner en órbita un satélite que ronda Júpiter y generar energía en una colonia por medio de electrólis.

El programado organizado por la NASA, que se realizará del 20 de octubre al 4 de noviembre, busca incentivar el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial, para adaptar y resolver problemas inesperados durante las misiones.

En la edición pasada, Jonathan participó junto a 45 estudiantes de distintos países y obtuvo el segundo lugar. Ahora, trabaja en el desarrollo de drones que sirvan para garantizar la estructura de seguridad de su municipio.

Es originario de Tultepec, Estado de México, y reveló que fue seleccionado para tomar un curso durante 30 días en la Universidad Estatal de Moscú, el próximo 20 de agosto.

En Rusia, llevará a cabo prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para posibles posgrados en materia aeroespacial, donde tomará clases del idioma ruso y visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta de ese país.

Con tan sólo 20 años de edad, Jonathan ya cuenta entre sus logros: haber participado en el Concurso de Robótica en la Universidad Politécnica del Estado de México, donde obtuvo el 1er lugar en la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, 4º lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, así como haber participado en las olimpiadas de matemáticas e informática en la UPMH.