Jaime Mungía sigue Siendo el campeón

MONTERREY, NL 

Jaime Mungía encontró anoche en Dennis Hogan (28-2-1, 7 KO’s) a un “chaparrito” de 34 años con mucho oficio.

El mexicano de 22 años tuvo que ir de menos a más en un pleito que resultó muy entretenido, tanto que más de 10 mil almas terminaron de pie aplaudiendo a ambos peleadores.

Sonó la campaña final. Tijuanense e irlandés levantaron los brazos en señal de victoria tras 12 asaltos.

Los jueces vieron un pleito cerrado, y para muestra, uno de ellos dio empate a 114, mientras los otros dos vieron ganar por 115-113 y 116-112 al todavía campeón Superwelter de la OMB, Munguía. Grupo REFORMA tenía en su tarjeta 116-112 para el fronterizo.

Hogan enseñó desde el primer round que sería peligroso. Jaime notó eso y tuvo que ir encontrando la forma de conectar al europeo.

Munguía metió las manos con poder y logró mermarlo en la parte media de la pelea, pero en los últimos dos asaltos el visitante se fue con todo y conectó fuerte al campeón.

“Es un gran peleador Munguía, pero yo gané la pelea”, comentó al final el púgil que llegó como retador número uno y que reside en Australia.

Al respecto, Jaime (33-0, 26 KO’s) comentó que sintió que ganó sin problemas, y que “le daría la revancha, incluso, si quiere en Australia”.