Irrumpen en 5 residencias

Reportan FBI, DEA, DPS, SWAT y Departamento de Policía, la detención de siete personas, presuntamente ligadas con actividades ilícitas en la ciudad de Donna

Donna, Tx. 

Diferentes agencias de seguridad del Condado Hidalgo y autoridades federales, participaron en el cateo a por lo menos cinco residencias localizadas en la comunidad de Donna, reportando la detención de más de siete personas y el aseguramiento de evidencia, aunque las autoridades no dieron a conocer detalles de lo que se incautó, pero de manera extraoficial se menciona que se trata de enervantes.

Agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Donna y la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, lideran la investigación, quienes contaron con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas, DEA, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, además de la participación del grupo de reacción inmediata SWAT, del departamento de Policía de la ciudad de la comunidad de San Juan.

De acuerdo con información proporcionada por el jefe de policía de San Juan, Juan González, la mañana de este viernes se llevó a cabo el cateo a cinco casas situadas en la cuadra 2700 de la avenida Lissner y la cuadra 2800 de la calle Yáñez, donde se logró la detención de por lo menos siete personas.

La portavoz del FBI, la agente especial Michelle Lee, confirmó una investigación en curso por parte de la agencia federal, aunque tampoco dio detalles de la misma ni de los resultados de los cateos realizados el día de ayer.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se den a conocer mas detalles de lo ocurrido y en caso de fincar cargos formales, los nombres de las personas que fueron detenidas, así como la evidencia incautada.


El operativo se realizó por la mañana del viernes y detuvieron a más de siete personas, además de asegurar evidencia, al parecer enervantes.