Invierte Municipio 25 mdp en un hospital ‘fantasma’

En cuatro años no se ha logrado avanzar en su construcción

Nuevo Laredo, Tam.- Una inversión de 25 millones de pesos y cuatro años no han sido suficientes para levantar los cimientos del Hospital General en Nuevo Laredo, obra retomada por el alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar.

El Proyecto Ejecutivo no se terminó en cuatro años, del 2017 al 2020, pero sí rebasó el presupuesto originalmente asignado, de acuerdo con datos de las cuentas públicas de esos años. 

Falta el reporte de lo pagado en el 2020 y los primeros meses del 2021, que aún no ha sido publicado por el gobierno municipal.

De acuerdo a información oficial, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo entregó más de 25 millones de pesos para un Proyecto Ejecutivo del Hospital General, el contrato por Adjudicación Directa se entrego a la empresa Calakmul Asesores, Constructores y Consultores, SA de CV por el concepto de “Servicios de Consultoría del Proyecto Ejecutivo de Nuevo Hospital General de Nuevo Laredo”. 

Fue en febrero del 2017 cuando Rivas Cuellar y la Secretaria de Salud en ese tiempo, Lydia Madero García, firmaron la carta de intención para la construcción del hospital.

“Con esta firma, se prevén los pasos a futuro y hacemos el compromiso de tener un proyecto final que cumpla con los requerimientos necesarios para su construcción” dijo Madero García en ese entonces.