Investigan muerte de un detenido en prisión

En otro caso, localizan el cadáver de una persona en un área rural en la ciudad de Weslaco

McAllen, Tx. 

Un hombre de 55 años, murió mientras estaba detenido por la policía de McAllen.

El sujeto, detenido el miércoles, estaba siendo cuestionado por un disturbio doméstico. No habían pasado ni dos horas de su arresto cuando empezó a mostrar problemas para respirar por lo que fue traslado de inmediato al hospital.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes acudieron a una casa al oeste de McAllen el miércoles por la tarde luego de haber recibido un reporte sobre un hombre ebrio que lastimaba a su novia. 

Identificado como Richard Cordova, de 55 años, el sujeto fue detenido y llevado a la cárcel de la ciudad, donde de repente comenzó a pelear con los oficiales de la cárcel. 

Por negarse a cooperar con los policías, Cordova fue llevado a una celda acolchonada donde comenzó a tener problemas para respirar por lo que fue trasladado de urgencia al McAllen Medical Center, donde poco después murió.

La policía dijo que Córdova pudo haber estado bajo la influencia de metanfetamina, una cantidad no revelada de la cual los agentes encontraron en el lugar del arresto. 

Se realizará la autopsia de ley para conocer la causa exacta de la muerte.

ANCIANO MUERTO

Oficiales de la oficina del alguacil investigan el hallazgo de un cadáver en un área rural en la ciudad de Weslaco.

La publicación del alguacil del condado en las redes sociales dijo que los agentes respondieron a un reporte en una residencia al oeste de FM 1015 en la milla 10, alrededor de las 02:00 horas del jueves. 

El hoy occiso fue identificado como un hombre de 76 años de edad. Según el informe, el hombre murió por una herida de bala.

En el sitio se concentraron policías y al revisar el área en busca de elementos que ayuden en la investigación.

La oficina del alguacil pide la colaboración de la ciudadanía con información que ayude a esclarecer el caso, llamar al (956)383-8114.