Investigan circunstancias en que muere líder priísta

Lamenta PRI los hechos y pide indagar


No tenemos mucho conocimiento de lo que sucedió, sabemos que fue un accidente, pero si hay líneas qué investigar, que sean las autoridades las que se encarguen, . Mauro Herrera, presidente del PRI.

Valle Hermoso, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga las causas del fallecimiento del líder de la juventud en el Partido Revolucionario Institucional de Valle Hermoso, Luis Fernando Vega, quien muriera la madrugada del domingo por aparente ahogamiento en la piscina de la casa del exalcalde Daniel Torres Espinoza.

A las 11:30 horas, el líder del Comité Directivo Municipal del PRI en Valle Hermoso, profesor Mauro Herrera, ofreció una rueda de prensa en donde dijo que el partido lamentaba profundamente lo sucedido y pidió a las autoridades correspondientes se investiguen las causas del fallecimiento.

“No tenemos mucho conocimiento de lo que sucedió, sabemos que fue un accidente, pero si hay líneas qué investigar, que sean las autoridades las que se encarguen de investigarlas”, dijo.

A las 02:30 horas del domingo, el ahora occiso fue ingresado al Hospital General Valle Hermoso por dos de sus amigos, uno de nombre Héctor N. y otro de nombre Celso N. 

De acuerdo a la versión de jóvenes del mismo partido, quienes prefieren omitir sus nombres, los amigos dejaron el cuerpo de “LuisFer” en el hospital y no fue hasta las 5:00 horas que se reportó a las autoridades policiacas que el joven de 23 años había fallecido, hecho extraño para los familiares.

A las 5:00 horas, el regidor Edgar Sifuentes hizo una llamada al H. Cuerpo de Bomberos para solicitar que le ayudaran a abrir un auto, pues no encontraban las llaves; estaba afuera de la casa del expresidente Torres Espinoza, y era propiedad del joven que horas antes había fallecido.

Para la hora que la Policía Ministerial Investigadora llegó al domicilio del expresidente, ubicado en la calle Zapata y Coahuila de la colonia Alianza, ya no había ninguna señal de que en la noche en ese lugar hubo una fiesta.

De acuerdo a las versiones de los mismos jóvenes priistas, el expresidente Municipal no se encontraba en el lugar, pero hay quienes aseguran que sí, por lo que serán las autoridades investigadoras las que arrojen las causas de lo sucedido, pues el cuerpo del joven presenta un golpe bajo de uno de los ojos y además llegó con ropa y calzado al hospital, lo que hace ver que no se estaba bañando en la alberca.