Invasión de basura en lugares no autorizados

Basureros clandestinos y tiraderos de llantas contaminan sectores de la ciudad

Aún y cuando existen letreros de no tirar basura, la esquina de la calle Jazmín y Nogal cercana de la zona de tolerancia sigue utilizándose como tiradero clandestino y ayer había decenas de bolsas plásticas, contenedores de alimentos y botellas. 

EL MAÑANA constató que también había material de construcción, ropa, zapatos e incluso artículos de metal. “Ya no sabemos de qué forma frenar esto, es algo que da molestias, vienen aquí y descargan su basura, luego los animales callejeros la sacan, aparte están los malos olores”, explicaron vecinos. 

El basurero clandestino lleva varios meses sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, al igual que un tiradero de llantas cercano. 

Por ello los habitantes del sector piden del apoyo de las autoridades para limpiar e imponer sanciones. “Se han hecho llamados a Ecología, a Servicios Primarios, incluso cuando ha pasado el camión de la basura se les ha pedido el apoyo, pero ellos nos dicen que no pueden recoger porque eso es problema del dueño del predio”, agregaron. 

Cercano a este cruce, sobre la calle 20 de noviembre hay al menos tres alcantarillas sin tapa y una fuga de aguas negras que también requieren atención. 

Los afectos son particulares, dueños de negocios y trabajadores de dependencias públicas, como del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que a diario transitan.