Invaden plagas de alimañas colonias. Canal atestado de vegetación y desechos

Demandan autoridades tomar cartas en el asunto


Nosotras estamos invitando tanto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X Victor Alvarez como al jefe de la Conagua, se vengan a tomar un café con nosotros, aunado a todo, como a eso de las 20:00 horas a la colonia, y si tienen miedo vamos por ellos a la entrada del cruce del dren para que se den una caladita de como andamos por acá y los niños hasta con roña, . Concepción Tejeda, residente de la Manuel Cavazos Lerma. .

Río Bravo, Tam. Invaden plagas de animales alados y rastreros colonias cercanas al dren Río Bravo, razón por la que están demandando que tomen cartas en el asunto tanto la Secretaría de Salud como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y autoridades locales, debido a que para complementar el panorama el canal se encuentra atestado de vegetación y desechos que están pasando a afectar la salud de las personas con enfermedades en la piel como la roña.

Denuncia una vez más líderes de colonias como Concepción Tejeda persona discapacitada luchadora social de la Manuel Cavazos Lerma como Guadalupe Flores de la Benito Juárez, manifestaron su inconformidad debido a este problema que afrontan a pesar de que ya pasó la canícula, o disminuyen los enjambres de zancudos, moscos, arañas y víboras.

"Nosotras estamos invitando tanto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X Victor Alvarez como al jefe de la Conagua, se vengan a tomar un café con nosotros, aunado a todo, como a eso de las 20:00 horas a la colonia, y si tienen miedo vamos por ellos a la entrada del cruce del dren para que se den una caladita de como andamos por acá y los niños hasta con roña".

Y es que señalan que son señoras arañotas las que siguen saliendo y se meten a las casas y no se diga de las plagas de zancudos y mosquitos que son un contento, pues dicen que si acaso una vez a pasado una unidad móvil pero de nada sirvió por que las cosas están igual o peores. 

"Por sí fuera poco el dren está a tope de vegetación, ya por ejemplo allá por la Victoria Cardenista creció un frondoso pirul, hay mucha vegetación en el corazón del dren, y no sabemos que este pasando con la Conagua, las autoridades locales, y la Secretaría de Salud, no sean ingratos ayudemos por favor".

Y es que refiere que personas de la tercera edad como ella, discapacitadas y los niños son las principales víctimas de las arañas y plagas de zancudos que ante tanta piquetiza ya les salió roña.

Dicen es más que de plano está plasmado lo que ha venido ocurriendo desde hace varios años, de que ya los zancudos no le sacan la vuelta a los radiolitos, que tienen que está juntando o comprando tapas de huevo, y que es así y quemando alguna llanta como se los quitan un poco de encima.


DREN. Asemeja a la selva lacandona pero no lo es.