Invaden garrapatas plantel de Altamira

Es necesaria la fumigación a fin de evitar enfermedades serias

Altamira, Tam.- Unos 500 alumnos de una primaria están en riesgo de salud, luego de que una plaga de garrapatas ha invadido el plantel educativo.

Se trata de la escuela primaria “Eusebia Banda Sevilla” ubicada en el sector Monte Alto Sipobladour, informó el director Francisco Guevara Barrón, quien dijo que es necesaria la fumigación a fin de evitar enfermedades serias a causa de la picadura de estos insectos.

"Vamos a someter a una fumigación a la escuela, porque sabemos que las garrapatas son portadoras de enfermedades mortales, de igual manera se está sintiendo la presencia de moscos entonces por eso para prevenir un contagio y siendo más extremistas como la muerte de un menor", dijo.

Indicó que en el turno vespertino se labora hasta las 17:30 horas y se ha autorizado la fumigación del plantel.

“En próximos días van a suspender clases, las autoridades ya tienen conocimiento de esta invasión de garrapatas y sólo es cuestión de los padres de familia decidan qué día van a fumigar nuevamente para atender esta necesidad y salvaguardar la salud de los alumnos", mencionó.

Indicó que la fumigación en el plantel correrá a cargo de los padres de familia, pues existe preocupación y es urgente tomar medidas por la salud de los alumnos.