Invade banquetas el comercio ambulante

Autoridad municipal no pone control a la situación

Al no haber control alguno y encontrarse copadas las esquinas de las banquetas de vendedores de puestos fijos y ambulantes, en las primeras cuadras de la avenida principal Benito Juárez en Nuevo Progreso, los turistas se han visto obligados a tener que transitar por la calle arriesgando así su integridad física y de sus acompañantes.

Ante el hecho que es del dominio público, se abordó a las autoridades locales de esa comunidad fronteriza como es el caso del Delegado Municipal Oscar Zamora Avilés, quien dijo al respecto que desafortunadamente todos pelean las banquetas en las banquetas de las primeras cuadras, y poco se puede hacer al respecto, ya que después de las tres o cuatro cuadras no están uy interesados en pagar la cuota que es de 20 pesos.

En el caso del departamento de tránsito local, los agentes viales poco pueden hacer al encontrarse prácticamente imposibilitados para accionar o aplicar algún tipo de sanción de acuerdo al reglamento de tránsito.

Cabe mencionar que por datos recabados sobre la situación que prevalece, en algunos de los casos lo propician los mismos comerciantes organizados ya que son quienes acaparan el frente, o cobran renta de tal manera que no se quejan porque no les conviene.

Entre tanto el turismo es el que tiene que pagar las conciencias del desorden que priva en la zona comercial, y que al paso de los años solo se a acentuado más.


Los turistas se ven obligados a desplazarse por la calle.