Invade al Valle la cultura anime, japonesa y asiática

Una celebración para los entusiastas de la cultura pop, en especial de la animación nipona y los cómics

McAllen, Tx.- El anime y la cultura japonesa y asiática fueron los elementos principales de un festival que invadió a McAllen este fin de semana, luego de haberse cancelado el año pasado por la pandemia.

La apertura gradual de las actividades presenciales, McAllen fue sede de  Anime Fiesta, una celebración para los entusiastas de la cultura pop asiática, en especial de la animación japonesa (anime), la música pop nipona y los comics de ese país (mangas).

Para antes de la apertura de la convención en del Centro de convenciones, ya podían filas kilométricas, de acuerdo con los contadores del lugar alimento de la apertura ya había cerca de dos mil personas. Sin exagerar, y si conoce el área, la fila para entrar llegaba más allá del Centro de artes escénicas y seguía alargándose.

“Llegué con mis hijas y la verdad no esperaba que vendrían tantas personas, la verdad me da gusto que el público responda aunque no me gusta mucho hacer la fila bajo este calor intenso”, dijo una madre de familia que atendió el evento junto a sus dos hijas.

Sin embargo el calor intenso no fue motivo para que la gente esperara pacientemente su turno para acceder al recinto.

Quizás es un fan del anime sin saberlo ya que si ha disfrutado de shows como Doraemon, Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, Los Super Campeones, Dragón Ball Z y Pokemón, entre otros, todos son de animación japonesa.

Durante los días de la convención, los asistentes pudieron disfrutar de productos como juguetes, ropa, accesorios y artículos coleccionables. 

No es un secreto que la música pop japonesa ha ganado terreno en los Estados Unidos. Las personas disfrutaron de videojuegos gratis, mientras disfrutaban de una Bubble Tea, una popular bebida asiática.


Anime, manga y cultura japonesa invaden McAllen.