Inundan Nuevo Laredo de ‘elefantes blancos’

Ciudad Deportiva, Escuela de Música, Polyforum Maquila Creativa y Centro Cultural, entre los espacios que están desperdiciados

Nuevo Laredo, Tam.

Son obras costosas que no han desquitado sus millonarias inversiones. Se trata de los “elefantes blancos” entre los que están la Ciudad Deportiva, Escuela de Música, Maquila Creativa, Polyforum La Fe y el Centro Cultural, que a pesar de tener actividades esporádicas han sido subutilizados y hasta desperdiciados.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que estas obras deben ser utilizadas a la brevedad, ya que la ciudadanía reclama actividades culturales y deportivas que deben realizarse en estos espacios, algunos que incluso han sido abandonados por caprichos políticos, como El Laguito.

“Todos esos espacios han sido lugares desaprovechados, donde debieron haberse utilizado en cosas positivas, espacios que costaron millones de pesos y ha sido desaprovechado, es obligatorio darles vida. Por ejemplo, con gran preocupación tenemos el Centro Cultural el cual estaba dañado, pero afortunadamente ya lo están reparando”, dijo.

“Los espacios ahí están pero no se utilizaron por el cerramiento (sic) que ha tenido la pasada administración”, señaló Rodríguez Garza, quien detalló que el desaprovechamiento de tales espacios ocurrió desde antes de la pandemia.

La anterior administración municipal fue encabezada por el panista Enrique Rivas Cuellar. La gestión actual la encabeza la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.