Interviene sección por médico cesado

Piden a Blanca Valles interceda por el doctor despedido por encabezar protesta

Río Bravo, Tam.- Luego de que fuera despedido sin causa justificada y sin una explicación hacia su persona, el médico que encabezó la más reciente protesta en el Hospital General de Río Bravo en agosto, recibió el apoyo de la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) que encabeza Miguel Ángel Zamora Ortiz.

Se trata del médico Carlos Ricario Cantú, rescindido de su contrato desde el pasado mes, quien finalmente recibió apoyo del gremio, luego de que la delegación local remitiera oficio dirigido a la lideresa estatal de ese sindicado, Blanca Valles Rodríguez y a su secretario del trabajo y conflictos, Joel Vázquez Barrón.

En el documento que apenas fue mostrado, pero que tiene fecha del 8 de septiembre, se solicita a Valles y Vázquez Barrón se gestione la reinstalación del galeno, quien nunca ha dejado sus labores para manifestarse demandando mejor condiciones de trabajo, en la inteligencia de que las protestas en las que participó, fueron después de su horario de labores. Aún no hay respuesta, dijo el propio médico.

Por otro lado, el médico denunció que la semana que concluyó, le fue notificado que ya no podía ingresar al recinto hospitalario, a donde acude casi a diario por su novia, quien laboran en el nosocomio.

Ricario Cantú comentó que fue el guardia de la entrada principal, quien le notificó que ya no podrá entrar a esas instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 


Sindicato de Hospital General de Río Bravo, pidió intervención de Blanca Valles en caso de médico despedido.