Interrumpen tres intentos de tráfico de extranjeros

En uno de los casos, agente del DPS se comunicó con la Patrulla Fronteriza solicitando asistencia para detención de un vehículo donde viajaban inmigrantes

Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Río Grande, interrumpieron tres intentos de tráfico de personas, lo que resultó en la detención de 15 de inmigrantes indocumentados. 

En uno de los casos, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se comunicó con la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen, solicitando asistencia con la detención de un vehículo en la Carretera 83, en el área de Sullivan City, donde viajaban inmigrantes indocumentados. Un federal respondió a la ubicación y detuvo a cuatro personas, presentes ilegalmente en los Estados Unidos. 

El DPS confiscó el vehículo y tomó la custodia del conductor, quien será acusado de transportar inmigrantes ilegales, mientras que los federales detuvieron al resto de los indocumentados. 

En otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza en Corpus Christi respondieron a la solicitud de un guardabosques del parque Padre Island National Seashore, donde habían sido detenidos tres ciudadanos estadounidenses, que transportaban a dos inmigrantes ilegales. Todos los sujetos fueron arrestados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Corpus Christi para su procesamiento. 

El tercer caso ocurrió cerca de McCook, Texas, donde fue detenida una Chevrolet Silverado, al oeste de la FM 681, misma que fue abandonada por el conductor y sus ocupantes, tratando de escapar. 

Después de registrar el área, los agentes detuvieron a seis indocumentados que se escondían entre la maleza. 

El vehículo fue incautado y los ilegales transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande para ser procesados.