Interesa boxeo cada vez más. Suman a menores a práctica amateur

Promueven el deporte y van creando un ´semillero´


Lo hacemos de manera voluntaria y por amor al arte, porque en realidad nuestra mayor retribución es poder saber que los niños y jóvenes no andan vagando más en la calle o en malos pasos, . Nelson Chapa Martínez, instructor de box amateur.

Miguel Alemán, Tam.- Cada vez son más niños y jóvenes deportistas los que se desarrollan en la práctica del boxeo en esta localidad, despertando con ello también el interés de los niños, que representan un buen semillero de nuevas generaciones.

Así lo reveló el instructor de box amateur, Nelson Chapa Martínez, quien después de su jornada laboral, también se da un espacio de tiempo por las tardes para poder brindar las clínicas de una manera desinteresada y sin recibir ningún tipo de remuneración.

"Esto lo hacemos de manera voluntaria y por amor al arte, como suelen decir, porque en realidad nuestra mayor retribución es poder saber que los niños y jóvenes no andan vagando más en la calle o en malos pasos", destacó el entrevistado.

"Siempre estamos atendiendo y apoyando a quienes gustan de este deporte", dijo el instructor, al enterarse que ya son varios niños y jóvenes que solicitan informes para integrarse al club de los boxeadores amateur.

"Al menos una decena de jovencitas y jovencitos ya están participando en estos entrenamientos, en donde se busca seguir promoviendo este deporte que ha puesto muy en alto el nombre del municipio a nivel regional, estatal y nacional e incluso internacional", reveló el instructor.

"Últimamente ha sido mucho más notorio el interés por el boxeo entre niños y jóvenes, pues ya vienen más jovencitos con ganas de probarse para ver si tienen habilidades para la práctica de este deporte", indicó Chapa.

Ante esto, lanzó una invitación a jóvenes y jovencitas que deseen probar sus aptitudes para el rudo deporte del boxeo amateur, quienes pueden acudir a los entrenamientos que se realizan todos los días en el Olimpus Gym.

La intención es que los principiantes puedan estar presentes primero en las prácticas de los jóvenes más avanzados en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor y posteriormente, poco a poco que se vayan involucrando, explicó en entrevistado.

-

Buscará coronarse campeona, ´Pollita´

Por Francisco Valdivia


Camargo, Tam.- Todo se encuentra listo para la gran pelea de campeonato femenil que tendrá lugar en este municipio, en donde la tamaulipeca Alejandra "Pollita" Moreno buscará llevarse la corona de campeona frente a Mariana "Finita" Gutiérrez de Coahuila.

El gran evento boxístico se llevará a cabo el uno de septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde serán quince las peleas, participando boxeadores de Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo, para enfrentar a peleadores del estado de Coahuila en una noche que se prevé de gran asistencia y grandes emociones.

La coordinación del evento estará a cargo del secretario de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas Juan Carlos Tovar y autoridades del deporte en esta frontera.

Iván "Tachidito" González entrenador de la "Pollita" Moreno, dijo que la jovencita continua con su ardua preparación, luego de la gran victoria que obtuvo en Puebla al derrotar a su rival venezolana en la función internacional de box avalada por Abatam y el CMB.