Interceptan una plaga rara, por primera vez en la nación

En un envío comercial de cocos que llegaban de México venía el insecto vivo

Pharr, Tx. 

Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Internacional de Pharr descubrieron una plaga rara, un descubrimiento por primera vez en la nación, en un envío de cocos.

“Al interceptar estas plagas exóticas, nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en los EE. UU.” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

El 17 de junio de 2021, los especialistas en agricultura de CBP en la instalación de carga de Pharr realizaron una inspección en un envío comercial de cocos que llegaban de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva. El insecto fue enviado para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de Estados Unidos la identificación inicial fue confirmada más tarde por un especialista nacional como Eburia nigrovittata. 

Miembro de la familia Cerambycidae, la Eburia nigrovittata es una especie de escarabajo de cuernos largos, que se alimenta de tallos, troncos, raíces de plantas herbáceas o leñosas y puede causar grandes daños a árboles vivos o madera no tratada. 

Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha encontrado en ninguno de los puertos de entrada del país. CBP rechazó la entrada al envío y lo devolvió a México.

La interceptación es un ejemplo del trabajo diligente que realizan los especialistas agrícolas de CBP a diario para cumplir con la misión agrícola de CBP, que es crucial para evitar que las plagas extranjeras se establezcan en los Estados Unidos. Las plagas que no se conocen en Estados Unidos pueden ser perjudiciales para la industria agrícola del país.