Interceptan narcóticos con valor de más de 259 md

En uno de los casos, una ciudadana estadounidense, de 30 años transportaba paquetes con cocaína

Brownsville, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, de los Estados Unidos, CBP, asignados al Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, interceptaron narcóticos con un valor combinado estimado en 259 mil 420 dólares, durante un par de operativos.

“La vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de CBP impidieron que estos narcóticos peligrosos ingresen a los Estados Unidos y dañen a las personas en nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

El primer decomiso tuvo lugar el miércoles 29 de julio, cuando una ciudadana estadounidense, de 30 años de edad, solicitó su ingreso a los Estados Unidos, conduciendo una camioneta Ford Explorer 2011, de color plateado. El vehículo fue derivado a inspección secundaria, donde los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes con 21.65 libras de cocaína.

El segundo decomiso también tuvo lugar el miércoles 29 de julio, cuando un ciudadano estadounidense de 38 años de edad, solicitó su ingreso a los Estados Unidos, conduciendo una camioneta pick-up GMC Sierra, de color plateado, modelo 1999. El vehículo fue derivado a inspección secundaria, donde los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes con 11.99 libras de cocaína.

El valor estimado de venta de los narcóticos es de aproximadamente 166,940 y 92,480 dólares respectivamente.