Interceptan más migrantes; terminan persecuciones con arrestos

La detención de indocumentados se ha convertido en el pan de cada día de los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.- La intercepción de cuatro intentos de contrabando de personas, culmina con el arresto de 27 migrantes, informaron funcionarios de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande.

El martes, los agentes que trabajaban cerca de Linn, Texas, persiguieron una camioneta Dodge Ram que ignoró cuando le marcaron el alto. 

El conductor no cedió y atravesó la cerca de un rancho antes de que los ocupantes salieran del vehículo. Los agentes registraron los alrededores y encontraron a un niño migrante no acompañado de Guatemala. El menor fue transportado a la estación para ser procesado en consecuencia. El conductor no fue localizado.

Aproximadamente una hora después, detuvieron una Ford F-150 cerca de La Gloria, Texas. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor huyó, pero lograron ver a varios sujetos huyendo del vehículo. Sin embargo, los agentes lograron la detención de 11 migrantes. El conductor no fue localizado.

Más tarde ese mismo día, los monitores de vigilancia de la Patrulla Federal observaron que una camioneta GMC Sierra recogía a varios sujetos en una conocida zona de contrabando en Hidalgo, Texas. 

Cuando los agentes intentaron interceptar, el conductor llevó a los agentes a una persecución. Con el apoyo activo Operaciones Aéreas y Marítimas  Air lograron detener de cinco migrantes. El conductor no fue localizado.

En la ciudad de Roma, los fronterizos junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, encontraron a 10 personas en una casa de seguridad. Los detenidos oriundos de República Dominicana, Honduras y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes.


Un agente de la Patrulla Fronteriza permanece en alerta, luego de los disparos.