Interceptan en tren a 23 inmigrantes

Corren peligros al viajar en espacios hacinados y sin equipo de protección

McAllen, Tx.

A pesar de la pandemia del COVID-19 y las temperaturas cada vez más frías en el sur de Texas, el tráfico de personas continúa de manera peligrosa, y agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a varias personas que viajaban en trenes de carga. 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades federales, las detenciones se llevaron a cabo en dos incidentes, separados con pocas horas de diferencia entre sí, cerca de la comunidad de Hebbronville.

El primer incidente ocurrió durante la inspección de un tren de carga, donde los agentes localizaron a 12 personas atrapadas dentro de dos vagones tipo tolva para granos. 

En el segundo incidente se rescataron a 11 personas, también encerradas en un vagón tolva.

Todos los individuos fueron examinados médicamente y posteriormente se determinó que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente, procedentes de México y Guatemala. 

En ambos incidentes, ninguno de los inmigrantes llevaba equipo de protección personal y viajaban en espacios reducidos.

Este método peligroso de entrada ilegal a los Estados Unidos es recriminado enérgicamente por las autoridades, ya que a menudo resulta en lesiones graves o hasta decesos. 

QUEDAN ATRAPADOS

Hasta en drenaje 

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturó a ocho migrantes indocumentados que quedaron atrapados en un tubo de desagüe de drenaje, en McAllen.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza entrenados en entrada al espacio confinado extrajeron exitosamente a un grupo de ocho extranjeros ilegales dentro de un desagüe de tormenta”, detalló la corporación.

Los extranjeros, originarios de Centroamérica y México, fueron atendidos, procesados y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza.