Intenta reingresar un sujeto agresivo

La aprehensión del fugitivo ocurre en el Puente Internacional Juárez-Lincoln

McAllen, Tx.- Un fugitivo que era buscado por el delito de lesiones con agravantes fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en su intento por ingresar a la Unión Americana.

De acuerdo a lo destacado por los federales, el sujeto era requerido por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.

“La agresión con agravantes es un delito grave”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Eugene Crawford. “La aplicación efectiva de ley, apoyados en nuestras bases de datos nacionales, permite a los agentes identificar y detener a fugitivos que intentan ingresar a los Estados Unidos”.

La aprehensión del fugitivo ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México, refirió a Rubén Andrade, un ciudadano estadounidense de 28 años de edad, para una inspección secundaria. 

La verificación biométrica, a través de las bases de datos de las fuerzas del orden, confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas. 

Los federales transportaron al fugitivo a la cárcel del condado de Webb, en Laredo, para esperar el proceso penal en su contra. 

El Centro Nacional de Información sobre Delitos, NCIC, es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.