Intensifican vigilancia para evitar caza furtiva de aves

Verifican permisos de centros cinegéticos

San Fernando, Tam.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, redobló en las últimas semanas las acciones de inspección y vigilancia para evitar ña cacería furtiva de aves migratorias.

Estas actividades se han incrementado en las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre, verificándose que los prestadores de servicio cuenten con los permisos correspondientes de las ramas.

Además de constatar que los cintillos que portan cada uno de los cazadores corresponda al número de presas autorizadas para cazar, hablando de paloma alas blancas, paloma de collar y huilota.

Hasta el momento los cazadores de aves migratorias, han cumplido al respetar la cantidad de aves cazadas por cintillo; inspecciones que se vienen ejecutando de manera sorpresiva por el personal de la Profepa.

De acuerdo al calendario oficial de cacería el próximo 12 de noviembre, dará inicio la temporada de caza del venado “Cola Blanca” y concluirá el tercer domingo del mes de febrero del 2022.

Este mamífero, abunda en “El Valle de San Fernando, lo que traerá consigo movimiento de circulante entre los prestadores de servicios cinegéticos.