Intensifican patrullaje en Isla para evitar accidentes

Puerto Isabel, Tx.- Autoridades policiacas anunciaron que se emitieron recomendaciones para impedir accidentes en la costa, además de que se aumentaron los programas de vigilancia en protección del turismo verano y en protección de embarcaciones.

Roberto López, Jefe Policía de la Isla del Padre, dijo que el incremento de visitantes nacionales y extranjeros motiva a los agentes intensificar los patrullajes marítimos.

La mayor presencia de oficiales a bordo de una embarcación que patrulla en el área se sumara a la seguridad de los turistas que visitan este sector en esta temporada de verano.

Reconoció que existe mucha actividad marítima que demanda establecer mayor vigilancia por parte del Departamento de Policía de la ciudad.

Los elementos cuentan con entrenamiento para pesca y vida silvestre del estado, quienes están coordinando esfuerzos para enmarcar las violaciones de las leyes marítimas y prevenir accidentes fatales.

"Es muy importante tomar medidas de precaución cuando no tienes experiencia en el manejo de unidades acuáticas", dijo.

Para quienes planean realizar recorridos en lancha deben contar con salvavidas suficientes para las personas que viajan a bordo y un extintor vigente para casos de incendio.