Instalan unidad dental en el Centro de Salud

Arriba equipo especial para Seguro Popular

Díaz Ordaz, Tam.- Para beneplácito de numerosos derechohabientes del Seguro Popular, se instaló una unidad dental en el Centro de Salud, en donde ahora se revisarán a las personas que lo soliciten, quienes recibirán servicios como limpieza y extracciones de piezas dentales o molares.

El doctor responsable de la unidad dental del Centro de Salud, Edgar Cortés Treviño, informó que recibieron un equipo nuevo, muy completo, con las herramientas necesarias, entre las que destacan el sillón dental, un aparato de Rayos X, y lo necesario para realizar limpiezas y extracciones además de revisiones bucales.

Pero además, se espera que en dos o tres semanas, se reciba el equipo necesario para realizar empastes, lo que sin duda alguna es una buena noticia para los derechohabientes del Seguro Popular.

Desde hace mucho tiempo que los beneficiarios con el servicio que se otorga en el Centro de Salud, esperaban el servicio médico dental, que era una necesidad importante.

Ahora ya cuentan con ese beneficio, por lo que el odontólogo Cortés Treviño, exhorta a los derechohabientes del Seguro Popular para que acudan a la citada unidad, y puedan ser revisados y en su caso atendidos.

Finalmente, la fuente dijo que también visita escuelas de la localidad para platicar con los niños, mostrarles las técnicas del cepillado dental y aplicarles fluoruro.