Insisten importadores de autos en reactivarse

Los importadores de autos usados de esta frontera no se han rendido ante las autoridades para retomar esta actividad

Matamoros, Tam. - Los importadores de autos usados de esta frontera no se han rendido ante las autoridades para retomar esta actividad que deja una gran derrama económica no solamente para ellos, sino para muchos más como hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, entre otros, reveló Tomas Cantú González.  

El empresario en el ramo, señaló que la pandemia del Covid-19, ha venido a limitarlos porque no se pueden juntar para ir a tratar el tema por ejemplo al Congreso de la Unión y aunque se tienen nuevas modalidades no es lo mismo.  

“Podemos tener una reunión por zoom pero no es lo mismo, porque si yendo presencial mente no hemos logrado que nos den una solución, menos de esta forma, y también ahorita tenemos que cuidarnos”, añadió.

Subrayó que aunque el tema está sobre la mesa, por el momento todo está detenido pero nosotros no perdemos la esperanza de que algún día podamos retomar esta actividad comercial que dejó mucha derrama económica en las fronteras.

Aunque sabemos que esto también afectó otros rubros y que por eso nos empezaron a bloquear, sabemos que tarde o temprano las autoridades van a entender que es necesario la regularización de los autos que de todas formas cruzan de Estados Unidos y se quedan ilegales, comentó finalmente.