Insisten en construir línea de acueducto

Buscan abastecer a los más de 367 mil habitantes de Victoria de agua

Cd. Victoria, Tam.-  Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local insistieron en la necesidad de la construcción de una segunda línea del acueducto para abastecer a los más de 367 mil habitantes de Ciudad Victoria con el recurso del agua, actualmente la línea del acueducto es la principal fuente de abastecimiento seguida de la Peñita y otros pozos en el sector norte del municipio.

“He visto puras declaraciones y al final del día el servicio creo que sigue siendo deficiente”, señaló el diputado local por el Distrito 14, Carlos Guillermo Morris Torre, “lo que necesitamos es que se busque junto con el Gobierno Federal, en conjunto con el estatal y el municipal, que se busque que se construya la segunda línea porque los problemas que estamos viendo ahorita, conforme vaya pasando el tiempo se va air complicando hasta llegar el momento que no tengamos nada, nadie, en cuanto al tema de agua”.

En perfectas condiciones el acueducto Guadalupe Victoria aporta el 54.11 por ciento de la demanda de agua en la capital del Estado, es decir, 920 de los mil 700 litros por segundo; en la actualidad solo aporta 905 litros por segundo debido a desperfectos en los equipos de rebombeo. Por otro lado, las demás fuentes de abastecimiento solo aportan el 45.64 por ciento de su capacidad debido a la temporada de estiaje como la planta de la Peñita de donde son extraídos 166 litros por segundo de los 800 que son extraídos normalmente.


Carlos Guillermo Morris Torre.