Inician venta de pirotecnia

La población debe estar alerta y revisar dónde compra

Aunque formalmente no ha existido algún anuncio formal de parte de autoridades donde se autorice la comercialización de pirotecnia, desde esta semana comenzaron a hacerse visibles los puestos.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Regional, estos lugares deben tener un permiso respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) previo a llevar una capacitación en el manejo, venta, transportación y almacenaje.

Así lo expresó en su más reciente visita a Reynosa, el titular Ricardo Uresti: “No cualquiera puede vender esta clase de artefactos al considerarse de alto peligro, los interesados deben hacer todo un trámite federal, y estar consientes de el peligro que representa un mal uso”.

En cuanto a los almacenamientos estos deben ubicarse en puntos estratégicos que no expongan a los habitantes de una vivienda o vecinos, el peso total de los artículos no debe rebasar los 4 kilos.

Uresti pidió a la población interesada en comprar pirotecnia revisar que el puesto este certificado y que no se trata de algo ilegal, así como que cada pieza tenga protección.

Entre las recomendaciones se encuentra una muestra de cómo encender y deshacerse de los sobrantes.

En lo que corresponde a bomberos, la corporación se mantendrá al pendiente ante cualquier emergencia.