Inhibirá la GN entrada de delincuentes al sur

Pretenden blindar zona conurbada

El efecto cucaracha es lo más seguro, por eso andamos recorriendo las ciudades para prevenir eso, de momento sólo en zona urbana, pero serán filtros que pueden ser en cualquier parte, . Raúl Meneses, coordinador de la Guardia Nacional.

Tampico, Tam.- Para evitar que criminales lleguen a Tamaulipas provenientes de zonas conflictivas, la Guardia Nacional cuyos elementos recién llegaron a conurbada, realizarán operativos disuasivos.

El coordinador del grupo de elementos de la Guardia Nacional, Raúl Meneses, dijo que la intención es evitar que se registren delitos de alto impacto en la región, y ello podría ser evitando la incursión de delincuentes provenientes de la zona norte de Veracruz y centro de Tamaulipas.

Expuso que no se descarta que aplique filtros de seguridad en las carreteras colindantes, tales como la Tampico-Mante o Tampico-Valles, en el que se revisará con minuciosidad a quienes entran a esta zona sur de la entidad.

Dijo que actualmente hay 158 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la zona conurbada, aunque para diciembre esperan que sean un total de 500.

“El efecto cucaracha es lo más seguro, por eso andamos recorriendo las ciudades para prevenir eso, de momento sólo en zona urbana, pero serán filtros que pueden ser en cualquier parte… Será algo esporádicamente, no puedo decir en qué lugares”, indicó.

Por su parte del coordinador de Operaciones Tácticas de la Policía Estatal, Fernando Oyarvide Pedrero, mencionó que están trabajando en coordinación con la Guardia Nacional; “ustedes pueden verlos con el brazalete que dice Guardia Nacional y está trabajando coordinadamente con el estado, el municipio y la Procuraduría, ya están trabajando en Tampico en los operativos que tengo en la campaña de prevención, los de Marina traen el brazalete y ya están trabajando”.

Mencionó que actualmente les están dando un curso que les imparte la Universidad de Ciencias de Seguridad de Nuevo León, quienes son los que están capacitando tanto elementos de la Marina, de la Sedena para ayudar con la Federación.

Asimismo, Fernando Oyarvide informó que los elementos ya están haciendo recorridos en base a las incidencias delictivas, ya que semana a semana se reúnan porque tienen una incidencia delictiva y analizan cómo se va moviendo la delincuencia, en este caso en los delitos patrimoniales.