Inhabilita la PGR una radio ´pirata´

Funcionaba sin permiso en 103.7 FM

Nuevo Laredo, Tam.- Mediante el comunicado 697/18, la Procuraduría General de la República en Tamaulipas (PGR) informó que fue inhabilitada una radiodifusora de frecuencia modulada que operaba sin los permisos correspondientes.

Personal de la PGR cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, y aseguró equipo de transmisión que probablemente era operado para usar el espectro radioeléctrico, a través de la frecuencia modular 103.7 FM, sin permiso.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de informática, telecomunicaciones, valuación, fotografía y criminalística, ejecutó la técnica de investigación en un domicilio ubicado en la colonia Juárez.

Durante el mandamiento, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en el Nuevo Laredo, no se presentó ningún permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que se aseguró un transmisor, una mezcladora de audio y un equipo de cómputo.

Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley General de Bienes Nacionales.