Incumple en regresar el jefe de las Aduanas

Lo esperan para temas pendientes

Han pasado ya cuatro meses desde que el administrador general de Aduanas del gobierno federal prometió regresar a Reynosa para seguir hablando de diversos temas con las autoridades, importadores y agentes aduanales. 

Fue el 25 de enero que Ricardo Peralta Saucedo estuvo en la ciudad con autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores federales, importadores y agentes aduanales, donde se platicaron diferentes temas y problemáticas. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores, comentó que siguen esperando que se pueda organizar la agenda y pueda regresar a la ciudad para seguir dialogando. 

Explicó que volvería en 15 días para hablar de las peticiones de ampliar el horario de importaciones de autos y no limitar la cantidad de autos a importar, además de la demanda de bajar 50 por ciento los derechos, así como aranceles de importación de autos usados y certificados de origen. 

“Esperemos que regrese porque así lo expresó cuando vino, se tienen pendientes varios temas y queremos seguir trabajando juntos para resolver diversos pendientes”, dijo. 

Por el momento no se ha informado de si ya hay fechas disponibles para la visita del administrador a la frontera. 

Los Comercializadores de automóviles usados expusieron las problemáticas que se presentan frecuentemente en las aduanas para la importación, como el hecho de que les ponen “topes” diarios en cada una de las ciudades, que no se respetan los horarios de importación.

Además que la determinación de valor siempre esta sujeta a discusión e injusticias y el grave daño que se hace al obstruir la legal importación para favorecer la introducción ilegal de los vehículos que se denominan “chuecos” o “chocolates”.