Incomunica crecida a Matamoros-Reynosa

La carretera libre que se ubica sobre brecha 124, se vio también afectada

Río Bravo, Tam.

La tarde de este miércoles, pasadas las 15:00 horas, la crecida de canales y del río Bravo truncó el paso por la autopista Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Veracruz y Progreso, lo que afecta a ambos cuerpos de circulación.

Igualmente la carretera libre que se ubica sobre brecha 124, se vio afectada, aunque parcialmente, pues solo los camiones de carga pesada o unidades de gran calado, pueden cruzar el tramo inundado.

Autoridades de la Guardia Nacional, Capufe, Protección Civil y Conagua, se presentaron en el lugar del incidente, en donde se determinó abrir el pavimento mediante maquinaria pesada, para que el agua pudiera seguir su cauce hacia los vasos ubicados en el Distrito de Riego 025, iniciando la ruptura del asfalto aproximadamente a las 16:45 horas.

Cerca de las 17:00 horas, se dio la alarma de que las aguas estaban anegando el propio ejido Veracruz y Progreso, lo que provocó temor entre los afincados en ese núcleo, quienes lanzaron un llamado de ayuda a los 3 niveles de gobierno.

Autoridades municipales confirmaron que los autos de bajo cilindraje o compactos, que tengan como destino la Villa de Nuevo Progreso, deberán trasladarse hasta el poblado Lucio Blanco.