Incautan otro cargamento. Tercer golpe en poco más del mes

Cae cocaína en el Puerto de Altamira

Altamira, Tam.- En poco más de un mes, la Secretaría de la Marina Armada de México en funciones de Guardia Costera ha localizado tres cargamentos de polvo blanco con las características propias de la cocaína en buques que llegan al Puerto de Altamira provenientes de Colombia.

Este sábado por la mañana los elementos de la Semar en coordinación con la Aduana de Altamira, localizó dos bultos con presunta cocaína, dentro de una bodega del buque “UBC TOKYO”, de bandera de Chipre, procedente de Barranquilla, Colombia.

Esta acción se llevó a cabo después de realizar una inspección física y visual a citado buque, por parte de los binomios caninos de la Armada de México y personal de la Aduana de Altamira, localizando en la bodega que transportaba mineral metalúrgico Coque, dos bultos con presunta cocaína de un peso aproximado de 49 kilogramos.

La presunta droga asegurada, fue puesta a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el personal naval continúa con la descarga del resto del mineral metalúrgico de las bodegas, para descartar la posible existencia de más bultos.

Cabe señalar que el pasado 27 de julio en acción similar, los elementos de la Semar lograron el aseguramiento de 225 kilogramos de cocaína Buque UBS SAVANNAH también con bandera de Chipe y procedente de Colombia.

Y el 31 de agosto descubrieron un cargamento con 120 kilos de la droga en un contenedor en el buque UBS Boston Armony.