Incautan casi un millón de dólares en efectivo

En un chevrolet conducido por un ciudadano estadounidense fue localizado en un escondite

Roma, Tx.  

La realización de un operativo de inspección, en los carriles de salida a México, por el puente internacional de la ciudad de Roma, dejó como saldo el decomiso de 838 mil 481 dólares en efectivo, los cuales no fueron declarados ante las autoridades norteamericanas como lo requiere la ley.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, del Puerto de Entrada de Roma, incautaron el efectivo, que se encontraba oculto dentro de un vehículo particular.

“Nuestros oficiales de CBP, que llevaban a cabo operaciones de salida en nuestro puerto de entrada, llevaron a cabo este importante decomiso”, dijo el director del puerto, Andrés Guerra, quien destacó que mientras sus agentes realizaban la inspección de varios vehículos, un Chevrolet Colorado 2016, ocupado por un ciudadano estadounidense, fue referido para una inspección secundaria. 

Con la utilización de un sistema de obtención de imágenes, no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron los 838 mil 481 dólares escondidos dentro de la unidad.

Los agentes confiscaron el dinero y el caso fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional, para una mayor investigación.