Inaugurarán en enero terminal del aeropuerto

La nueva área ya cuenta con fecha de apertura

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco será inaugurada durante enero del próximo año, de acuerdo al más reciente informe de la Subsecretaría de Obras Públicas en Tamaulipas.

Aunque la dependencia no colabora en el proyecto al tratarse de una obra privada, se encarga de facilitar herramientas  relacionadas a la producción y permisos.

El avance y nuevo plazo fue anunciado por Eduardo Gómez,encargado del área.

“Según lo que me han reportado se estaría haciendo el evento de inauguración alrededor de enero, nosotros como Gobierno del Estado no tenemos nada que ver, es un proyecto privado, pero estamos apoyando en lo que requieran como trámites ante la federación o permisos”.

El edificio comenzó a construirse en marzo del 2016 con una proyección de término a 20 meses e inversión de 302 millones de pesos, pero conforme transcurrió el tiempo se cambio la entrega de marzo del 2018 a diciembre del mismo año, posteriormente al primer trimestre del 2019, luego a diciembre del año en curso y finalmente, a enero del 2020.

Por lo que este seria el quinto plazo.

Actualmente se observan las maquinarias y elementos de construcción sobre la terminal, a un costado letreros de advertencia y bloques de concreto.

El eje principal de la nueva obra son los vitrales que simulan salir en líneas rectas de la pared superior.