Inaguantable la plaga de moscos

Temen familias la transmisión de enfermedades

Valle Hermoso, Tam.- La humedad causada por las ligeras lluvias que se han estado presentando en los últimos días en esta región, aunado a los fuertes calores que se han sentido, han ocasionado una mayor presencia de mosquitos que pudieran transmitir dengue, zika o chinkungunya en esta ciudad.

Antonio Fuentes, habitante de la colonia Aurora, dijo ayer que durante las mañanas o las tardes casi noches, la presencia de zancudos es completamente insoportable, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se apliquen en resolver el tema.

“Hay muchos zancudos, es insoportable estar afuera y las personas que no tienen aire acondicionado están batallando mucho porque el calor también es intenso y tienen que abrir las ventanas por donde luego entran los zancudos”, dijo el entrevistado.

Pidió a las autoridades encargadas de la fumigación, que se realicen los barridos en las colonias para evitar que pronto surja alguna enfermedad como el Dengue, pues en años anteriores se han registrado casos y se ha evitado darlos a conocer para no alarmar a los habitantes.