Impulsa la Ley de Resistencia Rural

Abordan temas relacionados con salud mental de los trabajadores del agrícolas en área del campo


“Esta legislación ayudará a cerrar la brecha entre nuestros agricultores y los servicios de salud mental que necesitan” Henry Cuéllar, congresista, .

McAllen, Tx.- Para abordar los problemas relacionados con la salud mental que afectan a los trabajadores agrícolas en las comunidades rurales, el congresista Henry Cuéllar está impulsando la Ley de Resistencia Rural.

A través de la medida identificada como H.R.4820, se pretende proporcionar capacitación voluntaria para el manejo del estrés a las agencias agrícolas y agregará fondos federales para aumentar la conciencia pública sobre el estrés que enfrentan granjeros y rancheros.

Como hijo de migrantes trabajadores agrícolas, el legislador demócrata de Laredo conoce de primera mano el estrés y la incertidumbre que los bajos precios de los cultivos, el clima impredecible y los mercados inestables pueden ocasionar en los agricultores y ganaderos del sur de Texas y del país. 

De acuerdo al congresista estos factores, junto con la falta de servicios de salud mental disponibles en las zonas rurales, a menudo pueden hacer que los agricultores y ganaderos se sientan aislados y sobrecargados.

“Esta legislación ayudará a cerrar la brecha entre nuestros agricultores y los servicios de salud mental que necesitan. Es necesario apoyar a nuestros agricultores, ya que enfrentan desafíos sin precedentes”, reconoció el congresista.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los agricultores, los ganaderos y los trabajadores agrícolas tienen las tasas de suicidio más altas de cualquier grupo profesional en los Estados Unidos. 

ALARMANTE. Alta tasa de suicidios

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los agricultores, los ganaderos y los trabajadores agrícolas tienen las tasas de suicidio más altas de cualquier grupo profesional en los Estados Unidos. La agencia atribuye esta estadística alarmante a la falta de apoyo y recursos para la salud mental en las zonas rurales, y al estrés único asociado con la agricultura y la ganadería.