Impugnará Heriberto Cantú elección del segundo distrito

Descubrimos en diferentes casillas distorsiones de la votación de la pasada jornada, . Heriberto Cantú Deandar, Juntos Haremos Historia.

Nuevo Laredo, Tam.- Heriberto Cantú Deandar, candidato a la diputación federal en el distrito uno por la coalición Juntos haremos historia, anunció que impugnará los resultados al advertir irregularidades en el conteo que le dan el triunfo al abanderado de Por Tamaulipas al frente.

"Nuestra campaña a diputado federal por el primer distrito electoral de Tamaulipas sigue en pie de lucha, porque sabemos, tenemos la absoluta certeza de que ganamos la elección y el próximo miércoles vamos a demostrarlo, vamos a iniciar este proceso de demostración, con elementos, con fundamentos y se los vamos a trasmitir a los ciudadanos que tienen el derecho a conocer la verdad", advirtió.

"Vamos a impugnar la elección el próximo miércoles, porque tenemos el fundamento y la facultad para hacerlo, para que proceda esta impugnación, porque descubrimos en diferentes casillas distorsiones de la votación de la pasada jornada", aseguró.

"Entonces vamos a limpiar la elección, la vamos ganar en la mesa", concluyó en un breve mensaje en conferencia de prensa.

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró la noche del lunes a las 20:00 horas, en la elección por dicho distrito lleva la delantera el abanderado de la coalición Por Tamaulipas al frente, José Salvador Rosas Quintanilla.

Con el 82.21 por ciento de las actas computadas antes del cierre del PREP, Rosas Quintanilla llevaba 47,582 votos, contra 46,294 de Cantú Deandar; es decir, una diferencia de 1,288 sufragios.