Impostores estafan a nombre del CBP

Exhortan a los residentes a no proporcionar ninguna información privada y delicada a la persona que llama

Hidalgo, Tx.

Un nuevo tipo de estafa telefónica tiene como objetivo a los residentes de todo el país en un intento por obtener su información bancaria. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) está recibiendo informes de residentes preocupados por llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y oficiales de CBP.

Los residentes informan que las llamadas incluyen un mensaje pregrabado que dice: “Una caja de medicamentos y dinero que se envía tiene su nombre (el del residente) y ha sido interceptado”. Se le indica al residente que presione # 1 para hablar con un oficial o agente de CBP. Luego se solicita la información bancaria del residente.

Estas llamadas son estafas telefónicas / intentos de phishing de voz. Se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono. Los residentes que reciban tales llamadas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada, colgar inmediatamente e informar el incidente a la Comisión Federal de Comercio en línea en https://reportfraud.ftc.gov/.