Implican a tres más en fraude bancario

Se trata de Jorge Garza de San Antonio; Samuel Sánchez de McAllen y Soundra López de Weslaco

McAllen, Tx.- Tres personas más han sido acusadas en relación con un plan de largo plazo para defraudar a una institución financiera a través de préstamos para automóviles, en el Valle del Río Grande, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Se trata de Jorge Garza, de 46 años de edad, de San Antonio; Samuel Sánchez, de 55, de McAllen; y Soundra López, de 52, de Weslaco. Los tres están acusados de conspiración para cometer fraude bancario.

Sánchez y López supuestamente proporcionaron información materialmente falsa a la Cooperativa de Crédito del Empleado del Condado y Municipal, CMECU, con respecto a la calidad crediticia del prestatario para financiar las compras de vehículos motorizados. Garza, Sánchez y López hicieron que CMECU financiara aproximadamente  2 millones 287 mil 720 dólares en préstamos fraudulentos, según la acusación.

Tres empleados de un concesionario de automóviles fueron acusados previamente en relación con este esquema: Ronnie Joe Gómez, de 44 años, de Pharr; David Salinas, de 45, de McAllen; y Jorge Villanueva, de 51 años, de San Antonio.

Gómez y Salinas están acusados de fraude electrónico, mientras que Villanueva está acusado de fraude electrónico contra una institución financiera. Garza, Sánchez y López están acusados de conspiración para cometer fraude bancario. Gómez y Salinas enfrentan la posibilidad de pasar hasta 20 años en prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares, mientras que los acusados restantes podrían recibir una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de hasta 1 millón de dólares.