Impiden el ingreso de drogas a 2 reynosenses

Las personas transportaban metanfetaminas y cocaína, valoradas en 796 mil 800 dólares

Hidalgo, Tx.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el Puente Internacional de Hidalgo, informaron del arresto a dos sujetos de Reynosa, Tamaulipas, en incidentes separados, con relación a intentos fallidos de contrabando de drogas.

Según destacaron las autoridades federales se trató de un par de aseguramientos de metanfetaminas y cocaína, valoradas en 796 mil 800 dólares.

“Estos decomisos de narcóticos, compactos pero significativos, se lograron debido al gran trabajo en equipo y la perseverancia sobresaliente de nuestros oficiales de primera línea de defensa“, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada de la ciudad de Hidalgo. 

Uno de los decomisos tuvo lugar cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaría a un vehículo Ford Focus 2015, de color gris, conducido por un ciudadano mexicano de 20 años de edad. Con la asistencia de un equipo canino, los oficiales descubrieron 24 paquetes de cocaína, con 7.68 kilogramos de la droga, valorados en 131 mil dólares.

En el mismo cruce fronterizo, oficiales de CBP revisaban a un hombre de 39 años de edad, también procedente de Reynosa, quien viajaba a bordo de un vehículo Chrysler 200 de color azul, mismo al que le encontraron 17 paquetes ocultos, con 15.10 kilogramos de metanfetaminas, valoradas en 665 mil 800 dólares.

Ambos sujetos fueron arrestados por agentes de CBP, quienes confiscaron las drogas y  los vehículos, mientras que Investigaciones de Seguridad Nacional se hacen cargo de la investigación.