Imparable flujo de inmigrantes

Hidalgo, Tx.- La Patrulla Fronteriza establecida en la ciudad de Weslaco, Texas, continúa descubriendo grandes grupos de personas (inmigrantes) y niños no acompañados

Agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con otro gran grupo cerca de Hidalgo, Texas, la mañana del lunes, los cuales fueron procesados en consecuencia.

De acuerdo al informe de la Patrulla Fronteriza, en las primeras horas de la mañana del lunes, los agentes de Weslaco se encontraron con un grupo de 66 extranjeros ilegales compuesto por 20 miembros familiares y 11 niños no acompañados de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por las últimas semanas la Patrulla Fronteriza ha capturado grandes grupos de personas indocumentadas que se mantienen escondidos entre la maleza buscando ingresar a territorio texano de manera ilegal, quedando en evidencia que representan un botín para los grupos dedicados al tráfico de humanos.  

El sector del Valle del río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.