Identifica a criminales exitosa base de datos

A través del Centro Nacional de Información de Delitos, oficiales de CBP han realizado detenciones de fugitivos en Estados Unidos

McAllen, Tx. 

Gl ex alcalde de La Joya, José “Fito” Salinas, fue liberado con una fianza de 75 mil dólares luego de declararse inocente el jueves por dos cargos de fraude electrónico, tras comparecer en la corte federal el jueves por la mañana, donde se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Gran herramienta en la identificación de criminales ha resultado ser la base de datos del Centro Nacional de Información de Delitos, NCIC, utilizada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para ejecutar detenciones de fugitivos en su intento por ingresar a la unión americana.

La NCIC es una base de datos automatizada centralizada, diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Según la información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude y deserción militar.

De esta manera, la agencia federal juega un papel de gran importancia para la seguridad de la comunidad norteamericana, al prevenir el reingreso de criminales y al detectar fugitivos de la ley, para evitar que circulen libremente en los Estados Unidos, con la amplia probabilidad de que vuelvan a delinquir y hacer daño a la población.