‘Hunden’ a ortodoncista por desfalco a Medicaid

Había realizado alrededor de mil 842 actos ilegales en contra del programa de salud federal

McAllen, Texas

La Procuraduría de Texas se adjudicó otra victoria en contra del fraude al programa de salud del gobierno, Medicaid, al procesar a un ortodoncista, responsable de por lo menos 1,842 actos ilegales en contra del programa, para beneficiarse económicamente del mismo.

El Procurador General, Ken Paxton, anunció que el Dr. Richard Malouf fue encontrado culpable de fraude al Medicaid de Texas, luego de que operó clínicas de ortodoncia durante muchos años y facturó, de manera fraudulenta, decenas de millones de dólares al programa de salud. 

La Corte encontró que Malouf había facturado fraudulentamente cobros al Medicaid que indicaban que proporcionaba servicios que en realidad eran proporcionados por un médico diferente, incluyendo más de 100 facturas que presentó mientras estaba de vacaciones fuera del país.

“Identificar y prevenir el fraude al programa Medicaid sigue siendo una prioridad para la Procuraduría General. Una mala conducta como ésta compromete la integridad del programa Medicaid y debe ser detenida tan pronto como sea descubierta”, dijo el Procurador General Paxton. “Estoy orgulloso de esta recuperación del dinero de los contribuyentes. Mi oficina está, como siempre, comprometida a garantizar que los dólares de Medicaid se conserven para aquellos que más lo necesitan.”  

Como resultado de la orden de la corte, el Dr. Malouf es responsable ante Texas por aproximadamente 12 millones de dólares, más honorarios de abogados y tribunales.