Hoy concluye la canícula, pero...

Reportes oficiales indican que en comparación a la canícula del 2018, en la actual fue notoria una disminución del 40 por ciento en los reportes de emergencias

La dirección de Protección Civil en Reynosa ha dado por concluido este 20 de agosto el periodo más caluroso del año conocido como “canícula” donde se registraron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y cuya sensación térmica alcanzó hasta los 45 grados.

Los 40 días más calientes dejaron como saldo para el organismo atenciones menciones, entre las que se encontraron golpes de calor principalmente en adultos mayores y niños, así como dolores de cabeza y mareos.

Reportes oficiales indican que en comparación a la canícula del 2018, en la actual fue notoria una disminución del 40 por ciento en los reportes de emergencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la canícula comenzó el pasado 12 de junio, afectando principalmente a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

Mientras que en el Pacífico a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El calor continuará…

Aunque lo oficial indica que las temperaturas comenzaran a descender de forma gradual previo al otoño, en Reynosa se estima que el calor se irá hasta pasando septiembre.