Hospitalizan a 4 personas atacadas por un enjambre

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cedar entre las calles 20 y 21. Autoridades no determinaron si las abejas eran africanizadas o no

McAllen, Tx. 

Cuatro personas fueron transportadas al hospital luego de haber sido atacados por un enjambre de abejas, incluido un bombero de la ciudad de McAllen.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cedar entre las calles 20 y 21. Autoridades no determinaron si las abejas eran africanizadas o no.

De acuerdo con la ciudad, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Control Animal encontraron una casa con “una gran cantidad en las paredes, por lo que las autoridades determinaron que las abejas llevaban bastante tiempo ahí.

El personas de auxilio retiraron el panal, sin embargo por la gran cantidad de abejas volando en el área, se instó a las personas evitar la zona.

El jefe de bomberos, Jim Schultz, dice que desafortunadamente, cuando se trata de una situación en la que atacan a las personas, se deben tomar medidas inmediatas para proteger a las personas, por lo que se tuvo que utilizar un método que mató a algunas de las abejas.

En total fueron seis las personas que recibieron picaduras en diferentes partes del cuerpo. De las cuatro trasladadas al hospital, dos fueron reportadas en condiciones más críticas que las demás.