Honraron la memoria de rescatistas caídos. Perdieron la vida en ataques terroristas

La ceremonia de recordación del 9/11 comenzó a las afueras de la torre

McAllen, Tx. - Cientos de elementos de los cuerpos de emergencias, miembros de la comunidad y oficiales electos subieron la torre Neuhaus 9 veces, en memoria de los rescatistas que perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

De esta manera, rescatistas de McAllen y comunidades vecinas rindieron homenaje a los 343 bomberos, policías y paramédicos que perecieron luego del choque de 2 aviones contra las Torres Gemelas en Nuevo York en 2001.

La ceremonia de recordación del 9/11 comenzó a las afueras de la torre, la cual cada uno de los participantes escaló los 16 pisos 7 veces con todo y su equipo para alcanzar 110 pisos, el total de la altura de las Torres Gemelas.

Cada uno de los participantes usaron una imagen de los socorristas fallecidos para conmemorar a un bombero que perdió la vida en los ataques.

El McAllen Stair Climb es la única escalada conmemorativa del 9 de septiembre en el sur de Texas, que atrae participantes de todo el Valle de Texas. 

Los fondos recaudados se destinaron a la Fuerza de Tarea de la Línea de Deber de Texas, la Asociación de Bomberos del Valle del Río Grande, y la Fire Marshals´ Association.


PARTE. Colocan casco en mesa de honor en memoria de las víctimas.


CONMEMORATIVA. Recuerdan a los 343 rescatistas víctimas de los ataques terroristas.