Honran en kínder a la maestra ‘Titi’

Es recordada por familiares, amigos y compañeras de educación preescolar

Como parte de las acciones para fomentar y promover las tradiciones mexicanas, se realizó en el Jardín de Niños “Minerva” una muestra de Altar de Muertos en honor a la maestra María Cristina Bermúdez Ornelas, quien fuera por más de una década la directora.

La ceremonia dio inicio con la descripción de los elementos que conforman el Altar de Muertos, donde se detalló cada uno de los niveles. La leyenda dice que es en noviembre cuando los muertos regresen al mundo de los vivos.

Posteriormente se hizo una reseña de la maestra “Titi”, como es recordada por familiares, amigos y sobre todo sus compañeras de Educación Preescolar.

El momento que más que triste fue muy emotivo llegó, cuando Carlos Alfredo Cáceres, quien fuera su compañero de vida, hizo partícipe a los presentes de un mensaje que en sueños le dictó la maestra “Titi”.

En el mismo recordó a cada una de sus compañeras, y el gran apoyo de los padres de familia para realizar su tarea educativa, y pidió dejarla volar y recordarla con mucho cariño y seguir ese gran legado del espíritu de servicio y de amor por la educación.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de la maestra “Titi”, la supervisora de la zona 51 de preescolar María Irasema García Vega, directivos, alumnos y docentes del plantel, además de amigas entrañables que atendieron el llamado para recordar en este día a la destacada maestra 

Para finalizar la directora interina del  plantel, Nadia Dihnora López, destacó lo emotivo de la ceremonia, y remarcó que desde el cielo la maestra Titi les sigue guiando y cuidando por lo que pidió seguir en esa armonía que ella les dejo.