Honran a oficial, ponen su nombre a una calle

Conmemoran a José Luís Espericueta en el día que sería su cumpleaños 45

Mission, Tx.- En la conmemoración del que sería el cumpleaños número 45 del oficial de Policía de Mission, José Luís Espericueta, caído en cumplimiento de su deber, autoridades de la ciudad de Mission nombraron la calle que pasa frente al departamento de seguridad pública y las oficinas del gobierno municipal, con su nombre.

Funcionarios de la localidad, encabezadas por el presidente municipal, Armando Ocaña, el senador Juan “Chuy” Hinojosa, el jefe de Policía de Mission, Robert Domínguez, así como elementos y funcionarios de diferentes departamentos de Policía del área, participaron en una ceremonia para nombrar la antigua calle 8 con el nombre de Corporal Speddy Drive.

Familiares y amigos del oficial estuvieron presentes para la emotiva ceremonia, en la que una vez más se recordó el sacrificio del agente y se refrendó el apoyo prometido a la esposa e hijos del oficial.

“Es muy importante para nosotros como compañeros de Speddy así como para su familia, nombrar ésta calle en su honor, porque de esta manera perpetuamos su recuerdo y las nuevas generaciones de policías, así como nuestra comunidad y visitantes, van a conocer de su sacrificio”, declaró el jefe de Policía de Mission, Robert Domínguez.

El funcionario destacó la unidad que ha manifestado a raíz de esta tragedia, que ha motivado a la comunidad, no solo del valle, sino que de otras partes del estado, así como a las diferentes agencias de seguridad pública de la región y de todo Texas.

“Queremos que a la gente nunca se le olvide el sacrificio de este agente”, declaró el presidente municipal, Armando Ocaña.

El oficial José Luís Espericueta, un veterano con 13 años de servicio con el departamento de Policía de Mission, fue ultimado a balazos cuando respondía a una llamada por violencia doméstica, luego de que una mujer reportó al 911 que su hijo la estaba amenazando con un arma de fuego.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, e identificaron al sospechoso, éste echó a correr, al tiempo que comenzó a descargar su arma en dirección al oficial Espericueta, quien cayó herido y rápidamente fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto poco después.

Su agresor, Juan Chapa, con un largo historial de detenciones desde 2007, fue abatido a tiros por parte de elementos del departamento de Policía de Mission.


HONRAN. Nombran calle en honor del Corporal José Luís Espericueta.