Historia de Spiderman llegará en videojuego

El videojuego ofrecerá a los seguidores del superhumano arácnido una aventura, que sin salirse del contexto del universo Marvel

 Uno de los juegos exclusivos más esperados para la consola PlayStation 4 llegará el próximo 7 de septiembre a nivel mundial, Marvel's Spider-Man, título desarrollado por Insomniac Games.

El videojuego ofrecerá a los seguidores del superhumano arácnido una aventura, que sin salirse del contexto del universo Marvel, muestra una nueva etapa de Peter Parker y del resto de los personajes que interactúan con él, como la tía May, Mary Jane, la voz acosadora de J.J.Jameson, incluso con los villanos como los Seis Siniestros.

En rueda de prensa, el director de marca en Insomniac Games, Ryan Schneider, señaló que el universo de Spider-Man incluye todo lo que ocurre en los comics, en las películas y en las series de televisión, por lo que siempre es un reto mostrar algo original, sin desapegarse de lo que esperan ver los seguidores.

"La historia en el juego es original, es un relato original en el universo de Spiderman. El Universo de Spiderman es basto, incluye lo que ocurre en los comics, en las películas, en la televisión y nosotros quisimos refrescar al Spiderman por todos conocido", dijo.

El juego electrónico muestra a un Peter Parker que se desenvuelve en un mundo de científicos y que debe resolver problemas cotidianos como encontrar empleo, una vez que ha terminado la universidad, por lo que hay dos líneas guía en el desarrollo de la historia, señaló el directivo.

Hay dos ideas que dirigen a la historia, y una es el trabajo de Peter Parker después de la Universidad como mentor, lo que ayuda a tener una nueva experiencia al jugar con el personaje.

La segunda es la vida personal de Peter y cómo es que cambia una vez que ya ha dejado de ser un escolar y cómo es que sus relaciones personales son tensas, especialmente con Mary Jane Watson.

Respecto a la jugabilidad del título, Schneider indicó que se realizaron mejoras que se notan tanto en el combate como en la interacción con los objetivos al momento de usar las telarañas, así como la interacción con los objetos cuando Spiderman se encuentra en el aire, lo que ofrece una mejor experiencia de juego al momento de ir por la ciudad de Manhattan.

El empresario detalló que los ambientes mejoraron de tal modo que los jugadores sentirán cómo es que van pasando por sitios como Central Square, lo que permite una inmersión de juego mayor debido al realismo del mismo, además el jugador podrá pasearse por donde quiera, y sentirse como un vecino amigable de New York.