Heroísmo y honor de policías de parques

Desde 1971, estos valientes profesionales han evolucionado y han sido responsables de la seguridad, protección y protección de las joyas naturales con dedicación

Desde 1971, un grupo especial de agentes del orden público ha sido responsable de la seguridad, protección y protección de las joyas naturales de Texas y de quienes las visitan.

La Policía del Parque Estatal protege los recursos naturales y culturales del estado a través de la vigilancia policial y la respuesta a emergencias orientadas a la comunidad. En 2021, celebrarán medio siglo de servicios de seguridad pública y aplicación de la ley para 10 millones de visitantes al parque estatal.

En 1971, una docena de oficiales cuidadosamente seleccionados iniciaron la evolución hacia lo que ahora es la Policía del Parque Estatal. Hoy en día, el número ha aumentado a unos 140 policías altamente capacitados.

“Estoy más que orgulloso de la dedicación y el servicio mostrado por estos valientes profesionales”, dice Rodney Franklin, director de parques estatales de Texas. “La Policía de State Park se encuentra entre los oficiales más capacitados del estado. Tienen la responsabilidad fundamental de mantener seguros los lugares y paisajes más preciados y hermosos del estado para que los disfruten millones de personas. Cuando los visitantes y las comunidades lo necesitan, estos oficiales están entre los primeros en ayudar “.

Los visitantes pueden sorprenderse al conocer lo que sucede detrás de escena mientras se relajan en la seguridad de un parque estatal de Texas. A menudo confundidos con los guardabosques de Texas, los oficiales de policía de los parques estatales se ocupan de los seres humanos que se “complacen en exceso”, encuentran a los que se pierden, reparten botellas de agua a los que no están preparados, prestan asistencia médica rápidamente y resuelven cualquier problema que surja de forma inesperada, todo ello sin dejar de ser un parte de la comunidad policial más grande de Texas.

“Este trabajo único puede ser exigente y difícil, pero gratificante”, dice Wes Masur, jefe de policía de State Park. “Los oficiales son socorristas capacitados y capaces en entornos urbanos y silvestres, utilizando equipos especializados que incluyen vehículos de patrulla 4x4, botes, kayaks, drones, equipo de rescate de alto ángulo, UTV y ATV, bicicletas e incluso caballos”.

Sin saber lo que puede traer cada día, la Policía de State Park sirve con honor, dedicación, heroísmo e incluso con un sentido del humor que a menudo es bienvenido. Nadie puede contar la historia de la Policía del Parque Estatal de Texas mejor que estos oficiales dedicados. Encuentre más de sus fascinantes historias sobre diversas tareas en todo el estado en línea en el blog de la revista.

Oficial Rick Parks

Parque estatal Lake Ray Roberts

Un día de junio, entré en un lugar de estacionamiento con un mirador con vista a la playa y al área de baño en la Unidad Isle du Bois. Mientras escaneaba, observé una cabeza que se balanceaba cerca de las boyas “No Boat” en el perímetro exterior del área de la playa para nadar (aproximadamente a 650 pies de la orilla). Un anfitrión del parque llamó desde la playa y dijo que podía escuchar a un niño gritando pidiendo ayuda desde las boyas.

Inmediatamente lanzó el dron de la Policía del Parque Estatal con el accesorio de altavoz y lo voló hacia la boya. A través del dron, pude comunicarme con él y ver que el niño de 8 años tenía un PFD del tamaño de un niño pequeño con solo los flotadores del brazo expandidos mientras se agarraba a la boya. El niño exhausto pudo saludar con la mano para señalar “sí” a una variedad de preguntas mientras yo formulaba un plan de rescate.

Su padre había comenzado a nadar desde la playa con un salvavidas; Le aseguré al chico que me quedaría con él. Ambos regresaron a la orilla sanos y salvos.

“¡Nunca nades demasiado lejos de la orilla!” fue la lección aprendida, dice un niño muy aliviado.